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DaVinci Resolve

Docentes:

Diego burlando (AAC)

Fer Rivas (AAC)

Julián De Luca (AAC)

Intensivo Verano 2025:

Miércoles de 19 a 21.30 hs.

Duración 1 Bimestre

VIRTUAL

Inicio: 05/02/2025

Costo: $ 190.000.- por mes

1 Cuatrimestre 2025:

Miércoles de 19 a 21.30 hs.

Duración 1 Bimestre

VIRTUAL

Inicio: 09/04/2025

Costo: $ 221.000.- por mes

BMD Da Vinci Resolve V 18.6

 

Curso de DaVinci Resolve, pensado y diseñado para Coloristas, Editores, Directores de Fotografía, Post Productores, Productores, Vfx´s y estudiantes de la imagen en general, que quieren conocer el uso más completo de este soft en su modulo de Color, de forma práctica y didáctica, pero sin dejar de lado su principal función: la corrección de color. El curso abarca de manera lógica y completa, todas las herramientas disponibles en el soft analizándolas de manera clara, repasando temas variados y necesarios para el colorista profesional de hoy: flujos de trabajo, ciencia del color, conceptos de grading, tecnologías, HDR y QC, por ejemplo. Con material pensado para exponer los diferentes modos de trabajo real de un colorista. Son 36 horas completas mas material adicional con la mejor información provista directamente por coloristas profesionales. Clases al final del curso, mitad teóricas y mitad prácticas, en donde se realizan ejercicios de grading aplicando conocimientos y métodos de uso real en el trabajo diario.

Temario abarcado en las 8 clases:

 

·         Introducción: El soft y sus características principales.

·         Consideraciones de Inicio:  hardware, y demás (discos internos, discos de scratch, placas de video, hardware, etc).

·         Trabajo cooperativo (sistemas de red), y de estación personal.

·         Bases de datos Resolve. Gestión de proyectos. Importación y exportación de proyectos. Backup´s. Sugerencias y recomendaciones prácticas.

·         Páginas que forman el soft: Media Pool, Cut, Edit, Fusion, Color, Fairlight y Deliver. Explicación y características. Uso práctico.

·         Seteos de Proyecto ("Project Settings"). Características y conceptos relacionados. Explicación de los items que lo conforman y su uso según el flujo de trabajo.

·          Bin´s. Conformación. Resguardo de material. Copias "exactas" de material. Bins Inteligentes.

·         Ingesta del material: Como son las distintas formas de ingresar y ordenar el material para trabajar, según el workflow necesario y el tipo de material. Detección de              cambios, ingesta por medio de listas de edición XML, EDL, y AAF.

·         Ingesta y procesamiento de imágenes para casos particulares (efectos visuales, cromas, etc.).

·         Backups de proyectos. Distintos casos y tipos disponibles. Ventajas y consideraciones.

·         Timeline para trabajar, según flujo de trabajo necesario. Planteamiento y estudio de distintos flujos existentes: Series TV, Cine, Cortos, Publicidad, Web, etc.

·         Repaso y explicación de la página de Edición. Principales características y utilidades. Trabajar con el material en SD, HD, UHD, 4 K, y como interpolar los mismos.                Formas de armar el flujo.

·         Página de color. UI (Interface de Usuario). Características. Memorias de color y Gallery (stills). Uso, funcionamiento y características. Gallery global y local,                             diferencias y ventajas. Trabajo con las referencias de imágenes (stills). Exports.

·         Nodos, teoría de funcionamiento, características y propiedades. Tipos (explicados). Como los usa el colorista y el porqué de la lógica empleada (ejemplos reales y            prácticos).

·         Color wheels vs curvas, diferencias y modos de trabajo.

·         Formatos RAW, Log y Lineal de cámaras. Descripción, trabajo con los mismos.

·         Modos Lineales y Logarítmicos. Diferencias y características.

·         Luts y espacios de color. Flujos de trabajo según material y necesidades. Teoría y práctica para entendimiento. ACES, RCM, Modos alternos.

·         Power Windows . Picker. Color Checker Charts. Uso y características.

·         Timeline. Distintas formas de trabajo según proyecto. Filtros, auto color, selección, grupos, shared nodes, edición y variantes de corrección de color. Trabajo en                    grupos / (Modo Cooperativo). "Matching" de grades entre tomas (editores). Modo remoto y local. La herramienta “ColorTrace™”.

·          Tracking. Modos de tracking. Estabilización de imagen. Asociación a efectos.

·          Keys. Uso y características.

·         Corrección de color primaria y secundaria. Explicación teórica y comparación con procesos de trabajos reales. Variaciones según el material y flujo necesario.

·         Reducción de ruido de la imagen. Uso del NR de DRV, teórico y práctico. Ejemplos reales.

·         La señal de video. Instrumentos de medición: Vectorscopio, Parade, Waveform. Teoría y explicación de los mismos. Formas de leer la señal de video. Conceptos y              particularidades. QC.

·         Luts. Que son, para que sirven, como y donde se aplican. Características. Cargar, crear y guardar Luts. Compatibilidad con monitores, displays y equipos.

·         Deliver. Estudio de los distintos modos. Ida y vuelta (RoundTrips) a sistemas de edición. Personalizar el render y sus diversos tipos según requerimiento. Backups                según el flujo y necesidad de cliente. QC para entrega según cliente/demanda. Herramientas de QC del DVR y su uso.

·         Casos de estudio prácticos. Aplicar conocimientos aprendidos.

          Devolución de los casos de estudio, análisis en conjunto con la clase. Preguntas finales.

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